SECUENCIA DIDACTICA






4. SECUENCIA DIDÁCTICA:

MOMENTO
ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS
MATERIALES Y/O RECURSOS.
ACTIVIDADES DEINICIO
MOTIVACION: Para iniciar, escucharemos el video- canción de los animales de la granja.

RECUPERACION DE SABERES PREVIOS:
Terminando de escuchar la canción, se realizaran preguntas acerca de los animales nombrados en la canción.
¿qué animales se nombran en la canción?
¿cuáles de estos animales conocen?
¿qué animales viven en la granja?
¿qué sonidos producen?
¿Cuál es tu animal favorito?
¿Cuál te gustaría tener como mascota?

CONFLICTO COGNITIVO:
Qué otras cosas importantes sabemos sobre los animales de la granja?
Sabemos que nos aportan?
¿Cómo se llaman las crìas de estos animales?

Presentación en youtube
Video beam
Computador
audífonos















Presentación de diapositivas
Computador, video-beam
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION
Buscaremos información acerca de los animales de la granja, escucharemos explicación de cada uno en las historias  el libro de la granja.

Escucharemos en seguida el cuento “conozcamos la granja”, para conocer como es la vida en la granja.

ADQUISICIÓN PRÁCTICA:
Visitaremos el aula de informática y organizados en grupos, desarrollaremos las actividades prácticas con el recurso J clic, llevar cada animal a su casa, unir cada animal con su cría, diciendo el nombre de cada uno y demás actividades planteadas a través de ésta aplicación.
En la siguiente sesión, continuaremos con actividades de aplicación práctica sobre los animales a través del tutorial Bienvenidos a la granja. Identificación de voces, relacionar animal producto, relacionar número- cantidad.

APLICACIÓN- TRANSFERENCIA Y RETROALIMENTACION:

Salida a una granja cercana a la institución, para ver los animales y que por grupos nos puedan contar todo lo que aprendimos acerca de cada animalito de la granja, voces, productos, crias, etc.
En la siguiente clase realizaremos el juego ¿cuánto sabemos sobre los animales?
Es una actividad donde se nos hacen preguntas sobre cada animal de la granja como : Cuantas patas tiene,  dónde viven, qé nos dan, etc.

Recursos TIC educacyl Junta de <Castilla y León (historias)
Recursos ZIP


Cuento conozcamos la granja
es.slideshare.net/rossytojr/cuento-conozcamos –la-granja.



Computadores.
Jlic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/lagranja/jclic/lagranja.jclic.zip&lang=es&title=La+granja















Granja, buseta de transporte.






Recursos para trabajar los animales.





ACTIVIDADES DE CIERRE

Con la colaboración de los papitos, realizaremos un desfile de mascotas, para ello organizaremos una actividad de aproximadamente una hora,para que cada niño desfile con su mascota y nos cuente que come, cómo se llama, donde duerme, qué hace.
En la siguiente clase, desarrollaremos la guía de aplicación de lo aprendido .

Mascotas.









Guía de aprendizaje, lápices,colores.

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